Medicinas para la Humanidad Continua el Trabajo de Accesibilidad de Salud para Comunidades Desatendidas en la República Dominicana

Nuevo financiamiento de la Fundación International Baxter permite ampliar los servicios de la clínica móvil

The Baxter International Foundation, el brazo filantrópico de Baxter International Inc., ha otorgado a Medicinas para la Humanidad una nueva subvención para continuar su soporte en los servicios de salud para disminuir muertes materna infantil que puedan ser prevenibles en la República Dominicana específicamente en el Municipio de Quisqueya y sus bateyes. Esta subvención continuará apoyando la accesibilidad de la atención médica a través de los servicios de la clínica móvil a los residentes necesitados de los bateyes en el área de Quisqueya, los llanos y Boca Chica los cuales están situados a las fuera de San Pedro de Macorís, provincia de la parte este de la isla de Santo Domingo. Los Bateyes son aldeas informales desarrolladas alrededor de viviendas básicas para los trabajadores de la caña de azúcar y sus familias.

"El nuevo financiamiento de Baxter permitirá que la Clínica Móvil continúe proporcionando atención médica que contribuyen a salvar vidas en las comunidades rurales del Municipio de Quisqueya, además de que se ampliaran los servicios de salud comunitarios. Podremos ampliar nuestro alcance proporcionando servicios de nutrición y saneamiento que ayudarán a las familias a prevenir enfermedades y mejorar la salud en general", dijo Kristen Fanfant, Gerente del Programa MFH. "Las tasas de mortalidad infantil en los bateyes son casi el doble de la media nacional del país. Gracias al continuo apoyo de la Fundación Internacional Baxter y al trabajo continuo de nuestros socios, podemos seguir proporcionando acceso a servicios de atención de la salud para los niños, las mujeres embarazadas y sus familias dentro de estas comunidades desatendidas".

MFH en asociación con la organización sin fines de lucro Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, la cual es una comunidad de hermanas católicas que funcionan desde el área de Quisqueya. La clínica móvil está formada por un médico, una enfermera, un técnico de farmacia y un conductor que viajan a los bateyes diariamente para proporcionar consultas clínicas y los medicamentos que necesarios en el lugar.El año pasado, el personal de la clínica proporcionó un total de 4.465 consultas médicas para niños y sus madres y padres en los bateyes servidos.

La clínica móvil ofrece consultas prenatales y posnatales, consultas clínicas para niños y adultos, visitas domiciliarias y charlas educativas de educación sanitaria y prevencion de enfermedades por parte de los promotores de salud comunitarios (CHW) y el equipo. En conclusion, se ha demostrado que estas intervenciones ayudan a reducir las muertes infantiles por causas prevenibles.

MFH como empresa global de productos médicos con operaciones en todo el mundo, las instalaciones de Baxter en la República Dominicana se emplean de acuerdo a las asignaciones y planificaciones de programa.

"El acceso a la atención médica de calidad es un problema real en las comunidades servidas en todo el mundo, y estamos orgullosos de asociarnos con MFH por segundo año para ayudar a llevar atención a los que más lo necesitan en la República Dominicana" específicamente en el Municipio de Quisqueya, dijo Verónica Arroyave, directora ejecutiva de Baxter International Foundation.

Want to stay in touch?

Sign up for our newsletter to receive updates on news and events.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Scroll to Top