El Compromiso Continuo de Baxter International Foundation Permite que Medicamentos para la Humanidad Continúen Sirviendo a las Comunidades Vulnerables en la República Dominicana

The Baxter International Foundation, el brazo filantrópico de Baxter International Inc., ha otorgado a Medicines for Humanity (MFH) una nueva subvención para continuar su apoyo de servicios de salud de vital necesidad y salvando vidas en la República Dominicana durante 2021. En medio de una pandemia mundial, los desafíos para proporcionar servicios de salud pública siguen siendo importantes. Esta subvención ayudará en gran medida a aliviar algunos de esos desafíos y asegurará la accesibilidad continua a la atención médica a través de la divulgación clínica móvil a los residentes desatendidos de las comunidades bateyes en el área de Quisqueya, fuera de San Pedro de Macoris, al este de Santo Domingo. Los bateyes son aldeas informales desarrolladas en torno a la vivienda básica de dormitorios para los trabajadores de la caña de azúcar y sus familias.

"Estamos muy agradecidos a la Fundación Internacional Baxter por continuar su apoyo a la prestación de servicios de salud a las comunidades que los necesitan en la región de San Pedro. Podremos continuar brindando visitas clínicas, servicios de nutrición y saneamiento que ayudan a prevenir enfermedades y mejorar la salud general,” dijo Kristen Fanfant, Gerente del Programa MFH. "Las tasas de mortalidad infantil (CMR) en los bateyes siguen superando considerablemente el promedio nacional del país. Gracias al continuo apoyo de la Fundación Internacional Baxter y al trabajo continuo de nuestros socios, podremos ampliar los servicios para los niños y sus familias dentro de estas comunidades desatendidas, incluso durante esta pandemia, pues están incluidos los servicios de nutrición para las familias que se han visto muy afectadas por COVID-19."

MFH proporciona servicios de salud comunitarios a poblaciones de bajos recursos en asociación con las Hijas de la Caridad, una comunidad de hermanas católicas que sirven a la zona de Quisqueya. Las Hijas proporcionan servicios de salud a través de una clínica móvil que es atendida por un médico, enfermera, técnico de farmacia y conductor que viajan a los bateyes diariamente para proporcionar consultas clínicas y medicamentos. El año pasado, el personal de la clínica proporcionó cerca de 4.000 consultas médicas para los niños y sus padres en los bateyes.

La clínica móvil de salud también proporciona consultas prenatales y posnatales, consultas clínicas para niños y adultos, visitas domiciliarias y divulgación de la educación sanitaria por parte de los trabajadores de salud comunitarios. Juntos, se ha demostrado que estas intervenciones ayudan a reducir las muertes infantiles por causas prevenibles.

Como empresa global de productos médicos con operaciones en todo el mundo, las instalaciones de Baxter en la República Dominicana emplean a cientos de personas dentro de la región.

"El acceso a atención médica de calidad es un problema real en las comunidades desatendidas de todo el mundo; en medio de una pandemia, la necesidad se intensifica. Estamos orgullosos de continuar nuestra asociación con MFH por tercer año para ayudar a abordar las barreras a la atención medica y brindar servicios de necesidad crítica a los necesitados en la República Dominicana,” dijo Verónica Arroyave, directora ejecutiva de la Fundación Internacional Baxter.

To read in English, click here.

Want to stay in touch?

Sign up for our newsletter to receive updates on news and events.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Scroll to Top